Make your own free website on Tripod.com

PROGRAMA: 1 DE MAYO DE 1999.

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

 

 

Men at Work / Dr. Heckyll & Mr. Jive - Track 8

Más conocidos por su inigualable éxito en el año de 1982, estos ganadores del disco multi - platino a las ventas merecen ser conocidos por más que las ya cansonas canciones "Who can ti be now?" y el himno australiano "Down Under", ambos hits N°1 del álbum "Business as Usual".

Ganadores del grammy al Mejor Artista Nuevo en 1983.

 

Amigos Invisibles / No me pagan

Disco: The New Sound of the Venezuelan Gozadera.

Singles: Cachete a Cachete, Sexy, Ponerte en 4 y Ultrafunk.

Se presentaron el pasado viernes en San Cristóbal junto a la excelente agrupación mexicana Plastilina Mosh.

 

The Verve / The drugs don’ t work

Disco: Hurban Hymns. 5°disco. Año de lanzamiento: 1997.

Singles: Bittersweet Simphony, Drugs don’t work..

Fundados en 1989 en Wigan, Inglaterra por su vocalista Richard Ashcroft.

Esta banda tiene un particular record de pava y mala suerte, problemas entre sus integrantes y amenazas de ruptura, a la par de su colección de demandas y limitaciones legales.

Richard Ashcroft declaró el mes pasado la disolución de la banda después de 10 años de fundada, para hundirse en proyectos solistas y porque "las circunstancias hacen imposible la permanencia de la banda".

 

John Lennon / Working Class Hero

Disco: John Lennon & The Plastic Ono Band. Primer disco solista. Año 1970.

John Winston Lennon nació el 9 de Octobre de 1940, hijo de una famila de la clase trabajadora de Liverpool. Su padre abandonó el hogar cuando el tenía 3 años y a esa edad se fue a vivir con su tía Mimi en el suburbio de Woolton.

A finales del año pasado su viuda Yoko Ono, lanzó al mercado la Antología de John Lennon con 4 CD que contienen más de 100 canciones inéditas de su trabajo como solista, acompañado de entrevistas y grabaciones extrañas.

 

Genesis / Just a Job to do

Disco: Génesis. Año: 1983.

Singles: Mama (perteneciente al soundtrack de Miami Vice), That’s All y Illegal Alien.

Legendaria banda del Reino Unido, formada en el año 1963 y por la que han desfilado Peter Gabriel y Phill Collins.

Sus principios se basan en el rock progresivo, para hundirse terriblemente en el comercialismo luego de la salida de Peter Gabriel.

Phill Collins tras haber comenzado como baterista y segunda voz de Peter Gabriel, asume el liderazgo y abandona la banda luego de casi dos décadas para dedicarse por completo a su lucrativa carrera solista.

El más reciente trabajo de Génesis con el nuevo vocalista el escocés de 28 años Ray Wilson, parece haber pasado desapercibido.

 

Sentimiento Muerto / Educación Anterior

Disco: El amor no existe, hay que hacerlo.(1987)

Esta canción forma parte del repertorio pre-disquera y es una de las que más ilustra su ideología original. "Mi padre quiere que ponga a estudiar, que me gradúe en la universidad, que un título pueda sacar y trabajar para la sociedad..."

Rumores de una reunión y posible gira, totalmente devastados por las diferentes declaraciones algunos de sus miembros fundadores en la prensa nacional.

 

Oasis / Wonderwall

Esta canción fue escrita según las propias declaraciones de Noel Gallagher, para una chica que se encontraba muy triste por haber perdido su empleo.

Wonderwall es el nombre de una película de la década de los 60’s a la cual George Harrison le compuso la banda sonora.

Recientemente su guitarrista Paul Arthurs conocido como "Bonehead" o "Cabeza de Hueso" debido a su calva, fue arrestado por caerle a gritos e insultos a un oficial de seguridad de un tienda Tommy Hilfiger.

Oasis se encuentra actualmente grabando su nuevo disco.

 

Squirrel Nut Zippers / Bad Bussiness man

Disco: Hot. Año: 1996. Singles: "Hell" y "Put a Lid on it".

La banda se forma en Carolina del Norte, su nombre proviene de un viejo dulce masticables hecho a base de maní que aún se fabrica en el estado de Masachussets.

Actualmente sus integrantes se encuentran sumergidos en proyectos solistas por lo que han decidido darles un pequeño tiempo de descanso a la banda.

Recientemente se negaron a participar en un festival organizado por una radioemisora norteamericana por haberlos colocado en el mismo escenario con los Cherry Poppin Daddies y por las declaraciones del organizador que afirmaba que "el nuevo disco de los SNZ es medio chimbo y lo que están es asustados porque los Cherry Poppin Daddies si se dan duro". A lo que respondieron: "No tenemos nada en contra de los Cherry Poppin Daddies, por el contrario hace ya tiempo acordamos no actuar en ningún tipo de evento que nos catalogara con los rescatadores del swing".

 

The Dandy Warhols / Every Day Should be a Holyday

Disco: Soundtrack de "There’s something about Mary". Año: 1998.

Nativos de Portland, Oregon, surgen en la escena norteamericana en 1995 como respuesta a la invasión británica liderizada por Oasis, Blur, Pulp y Radiohead.

Su primer disco se titula "Dandys Rule Ok" y su segundo disco "The Dandy Warhols come down" (1997) apela a la irreverencia con letras como: "Ni que fueras el último junkie en la tierra".

Participaron también en el soundtrack de la película "Good Will Hunting".

 

Nirvana / Serve the Servants

Kut Cobain acaba de ser elegido como el personaje de la década por la revista Rolling Stone. En su más reciente edición la revista expone una lista de discos necesarios para entender los noventas: encabezada por el trío de la revolución grunge y por el también trío pero de la revolución del mercado popular: Hanson.

Más información en http://www.rollingstone.com/

 

  1. Offspring / Why don’t you get a job

Disco: Americana. Track 10. 5° disco. Lanzado Noviembre 1998.

Singles: Pretty Fly.

Website oficial: http://www.offspring.com/

Principales exponentes de la movida neo-punk de San Francisco. Esta banda comenzó en 1984 con el nombre "Manic Subsidal".

Actualmente enfrenta demandas legales por el supuesto plagio que se le hace a la canción "Obladi Oblada" de los Beatles con la canción "Why don´t you get a job".